La chica del tren. Paula Hawkins,







Autor y título: La chica del tren (The girl on the train). Paula Hawkins.
Páginas: 496
Editorial: Planeta
Libro autoconclusivo.

Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión:
Una amiga no paraba de recomendarme este libro y acabó convenciéndome para que lo leyera, aunque no me llamaba la atención. Más tarde vi que habían sacado el tráiler para hacer una adaptación (que no recomiendo ver porque hay muchos spoilers) y me convenció del todo ver que fue el libro más vendido en Sant Jordi. He visto que tiene críticas muy buenas o muy malas y yo me quedo entre medias. Me ha parecido un buen thriller, pero nada más. Me ha recordado bastante a Perdida por la sensación que te deja de estar segura de quien es el culpable para que luego cambies de idea a otra persona y así con casi todos los personajes que aparecen. 
Tumblr
La chica del tren, como su nombre indica  cuenta la historia de Rachel, una chica que va en el tren por la mañana y por la tarde. Siempre se fija en la casa de una pareja y se inventa nombres para ellos y la vida que deben de llevar. Cuando la chica que ella siempre ve desaparece, Rachel siente que tiene que involucrarse en el caso e investigar para descubrir qué ha pasado. La historia está contada por tres personas: Rachel, Megan y Anna a modo de diario. Como está en primera persona descubres todo lo que pasa a la vez que las mujeres que narran y tienes las mismas dudas que a ellas. El principio del libro es muy bueno porque vas conociendo la historia poco a poco y todo tiene un misterio especial. 
  • No puede haber mayor sufrimiento, nada puede ser más doloroso que no llegar a saber nunca qué pasó.
A medida que avanza el libro se hace algo más pesado de leer porque no me sentí nada identificada con Rachel y me era difícil seguir, pero al final tienes que seguir leyendo aunque solo sea por curiosidad. En general, el libro me ha gustado y la autora consiguió dejarme algunos días pensando sobre la historia. Aun así me parece que está algo sobrevalorado y no es que tenga nada verdaderamente innovador.

                                              

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon