Dreamland. Sarah Dessen.





Autor y título: Dreamland. Sarah Dessen.
Páginas: 250EditorialSpeak
Libro autoconclusivo.



Sinopsis: 
Después de que su hermana se fuera, Caitlin se sentía perdida. Entonces conoció a Rogerson. Cuando está con él, nada parece real. Pero, ¿qué pasa cuando estar con Rogerson se convierte en un problema más grande que estar sin él?

Opinión:
Elegí este libro como una de mis primeras lecturas de vacaciones porque el año pasado leí Te vas sin decir adiós y me enamoré de la forma de escribir de su autora, Sarah Dessen. Esperaba que fuera una historia de amor adolescente típica que me mantuviera entretenida un tiempo, pero no mucho más. Ahora sé cuanto me equivocaba. Dreamland trata sobre la vida de Caitlin después de que su hermana Cass se fuera de casa sin decírselo a nadie. Tras esto Caitlin intenta superarlo cambiando muchas cosas de su vida. Ella busca encontrarse a sí misma, siempre ha estado por detrás de su hermana que Caitlin define como perfecta. Cuando Cass se va, ella intenta hacer cosas completamente distintas a lo que haría su hermana.

With Rogerson, I was someone else. Not Cass. Not even me. I took his wildness from him and tried to fold it into myself, filling up the empty spaces all those second-place finishes had left behind. 

Sarah Dessen sabe meternos en el mundo de Caitlin rápidamente y los principios de sus libros siempre me encantan por las emociones que transmiten. Además los personajes secundarios como Boo, Rina o Corinna están muy bien construidos y son muy reales, lo que ayuda a creerte más la historia. La historia es muy realista, hace que pienses que lo que le ocurre a Caitlin le podría pasar a cualquier persona y me parece algo muy importante tratando el tema que trata en la segunda parte del libro. Dreamland está contado desde la perspectiva de Cailtin en primera persona y así la autora consigue que sientas más cercano por lo que ella pasa y que te afecte mucho más. No quiero contar mucho de la trama porque eso destrozaría el sentido del libro y pienso que los lectores deberían llegar hasta el punto importante ellos solos sin spoilers. Caitlin es una chica muy insegura que cambia radicalmente hasta el final, acaba el libro siendo una persona completamente distinta y estos cambios están descritos genial. Lo que me gusta de esta autora es que parece que ha vivido todo lo que ocurre en sus libros por todos los detalles de la vida de los personajes que da. Pienso que todo el mundo debería leer este libro para ponerse en la piel del personaje protagonista, aunque no niego que te parta el corazón en la segunda parte de la historia y te haga soltar alguna lágrima. Dreamland sorprenderá a la mayoría porque es distinto a todos los libros juveniles a los que estamos acostumbrados a leer en este momento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon