Favoritos diciembre

Antes de nada: ¡Feliz año nuevo! Os deseo todo lo mejor para el 2019 y que sea un año lleno de buenas historias. Aquí os traigo el post de mis favoritos del mes de diciembre con recomendaciones de series, películas y música. Ojalá os guste y os inspire para algún regalo estas navidades.

                                                 La Noche de 12 Años : Cartel
 Cine
Mi recomendación cinéfila de este mes sería sería Bohemian Rhapsody sin duda. Se ha convertido en una de mis favoritas del año, a pesar de llegar al final. Como ya estaréis cansados de oír esta recomendación, he decidido añadir La noche de 12 años en su lugar. Esta no es una película, es una experiencia. Hacía tiempo que no me sentía así gracias a un largometraje. Consigue hacerte sentir frustración, agobio, felicidad... con sus personajes. Desde el punto de vista de tres personajes que están en una cárcel de Uruguay durante la dictadura militar. Cada uno tiene su historia y todas son difíciles de ver, pero también hay esperanza en sus historias. Sobre todo destacar el trabajo de Antonio de la Torre, que fue mi personaje favorito. Mención especial a su banda sonora. Espero que se lleve muchos premios en los próximos Goyas.

                                                         
Series

Sé que no es del estilo de lo que suelo recomendar, pero tenéis que ver Vergüenza. Es una serie española muy divertida con grandes actores como protagonistas. Acaba de salir la segunda temporada, que me ha gustado tanto como la primera. Vergüenza, como dice el título, te hará pasar vergüenza ajena por lo que vive la pareja y te hará reír sin duda. En esta nueva temporada tratan nuevos temas con personajes que no habían aparecido antes y sigue con la misma frescura que al principio. Sus capítulos se ven muy rápido ya que no llegan a los 20 minutos.

                                                       Imagen relacionada
Música
No puedo dejar de recomendar a Queen. El grupo me gusta desde que tengo uso de razón, pero gracias a la película protagonizada por Rami Malek ha conseguido que escuche su música de una forma distinta acordándome de lo que cuenta la película. Este mes no ha habido día que no haya estado lleno de su música. Mi canción predilecta es Bohemian Rhapsody (típico, lo sé), que me parece una obra de arte que merece la pena analizar en profundidad. Es un grupo que significó una revolución para la música de s tiempo y que es imposible superar. Recomendaría su discografía al completo, pero específicamente el disco A Night at the Opera o la BSO de la película, que está compuesta por las mejores canciones del grupo.



https://www.culturamas.es/blog/2018/11/30/verguenza-vuelve-a-movistar-con-su-segunda-temporada/
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-253253/fotos/detalle/?cmediafile=21561010
https://www.taringa.net/+videos/queen_wx0mp



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon