Una buena chica. Mary Kubica.

9788416502493.jpg

Título y autor: Una buena chica. (The Good Girl) Mary Kubica.
Páginas: 368
Editorial: Harper Collins
Libro autoconclusivo

Sinopsis:
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Opinión:
Este libro llevaba años en mi lista de libros por leer ya que las reseñas lo comparaban con Perdida y otros libros de thriller que me han gustado mucho. Voy a dejar de fiarme de estas comparaciones antes de empezar un libro porque solo me crean falsas expectativas que hacen que quede decepcionada después de la lectura.

Esperaba mucho más de este libro, pero acabé con la sensación de que no había pasado nada. La historia no me pareció nada original con bastantes clichés que vemos en este género y pocas sorpresas. Todo lo que pasa es predecible excepto el epílogo, que hace que tengas más preguntas de las que responde. Me ha parecido bastante aburrido en muchas partes en las que la autora solo repetía el mismo tema: Eve sintiéndose mala madre o Colin haciéndose la víctima. Es verdad que en la última parte el ritmo mejora y acabé las últimas páginas casi sin enterarme, pero eso no compensa el resto del libro.

Resultado de imagen de the good girl mary kubicaReflexionando sobre los personajes no me sentí identificada con ninguno de ellos. Ni el policía, ni la madre, ni por supuesto el padre de Mia me hacían sentir ninguna simpatía por ellos. No tenían demasiada profundidad y la autora no consiguió que me interesara por sus historias realmente. Para no hacer spoiler diré que lo peor del libro para mí fueron Colin y Mia. Era la parte más entretenida de la narración, pero me han frustrado en muchas de las páginas y acabé muy cansada de Colin.

Siempre espero sorprenderme con estas historias, pero no ha sido el caso con esta. No creo que permanezca en mi mente por mucho tiempo ni que sea recomendada dentro de unos años. No ha sido una historia a la que diera vueltas mientras no estaba leyendo o que necesitara saber el final, puede que por la forma en la que está contada. Como tenemos el punto de vista de distintos personajes antes de que encuentren a Eve y a después no hay mucho que revelar y acaba siendo predecible y poco creíble. Al ser la primera novela de Mary Kubica espero que evolucione como escritora y se aleje de los clichés para conseguir una voz propia con el tiempo, pero de momento no tengo ganas de leer nada más suyo.

No hagáis caso a las comparaciones en las reseñas de este libro porque no le hacen justicia. Una buena chica me ha parecido un libro sin nada sorprendente y con personajes construidos a base de clichés. Una historia sin misterio que no se quedará en mi memoria.


Fuentes:
https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/suspense/una-buena-chica2016-07-05-09-00-411057718481-detail
https://i.ytimg.com/vi/ZjuWLHM_4GY/maxresdefault.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon