Croquetas y wasaps. Begoña Oro.


Autor y título: Croquetas y wasaps. Begoña Oro. 
Páginas: 232
Editorial: SM
Libro autoconclusivo.

Sinopsis: 
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.

Opinión:
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada. Estaba en la biblioteca y no pude evitar leer de qué iba. No es que te hagas mucha idea del libro leyendo la parte de detrás al principio, aunque cuando lo lees después de leerlo entero todo tiene sentido. Me convencí al completo de leerlo cuando vi que la autora es Begoña Oro. Leí hace un tiempo Pomelo y limón y todavía no lo había olvidado, ese libro me marcó y no creo que lo olvide nunca. Lo sorprendente fue cuando empecé a
leer Croquetas y wasaps y me di cuenta de que la protagonista del anterior, María, aparecía en este como la mejor amiga de Clara. Jorge no aparece como tal, pero le mencionan varias veces y me hizo ilusión que las dos historias estuvieran de algún modo conectadas. Me encantan las novelas de Begoña Oro por su forma de escribir. Puede estar contándote lo que piensa la protagonista mientras mira las nubes y querer seguir leyendo, aunque no tenga relación con la trama. La historia en sí puede parecer la típica de adolescentes que puedes predecir, pero la autora enseña mucho más que una simple historia de amor. El libro habla sobre la pérdida, la amistad, la importancia de la familia... y es sobre todo realista. Varias de las situaciones que trata el libro las hemos vivido la mayoría de personas y está narrado de una forma muy cercana mediante los pensamientos de Clara.
Correr me hacía sentir menos mal. En cada zancada iba escupiendo las palabras que no debería haber dicho y sustituyéndolas por las palabras perfectas. Ese sería mi invento imposible preferido, una máquina que pudiera tragarse lo que dijese y no debería haber dicho.
Clara es el mejor personaje del libro por su realismo. Algunas de sus acciones están bien y otras no, falla como todas las personas. Su abuelo también es genial, me trajo muchos recuerdos de mi infancia. También se quiero destacar a Unai, el mejor amigo de Clara que siempre viste de negro y cada semana se inventa la forma en la que su padre murió. Su relación con Clara y cómo es con ella es muy bonito. Begoña Oro ha pasado a ser mi autora favorita española gracias a su estilo único. Todo el libro está lleno de frases y metáforas muy reales con las que me sentía identificada, sobre todo al final apunté casi una frase por página. Croquetas y wasaps se lee casi sin enterarte por el estilo de la autora y porque los capítulos no ocupan más de tres o cuatro páginas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon