Como desees. Anabel Botella.

Título: Como desees. Anabel Botella.
Páginas: 288. 
Editorial: Montena.
Autoconclusivo.



Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Opinión.
Al empezar el libro pensé que sería solo la historia de amor de verano entre Niko y Emma, pero me equivocaba, tiene mucha más trama. Cuando Emma llega al pueblo y empiezan a descubrir los asesinatos me sorprendió. Ha habido partes en las que no entendía lo que estaba pasando y no les veía sentido, al final entendí la necesidad de la narración y me dejó con ganas de leerlo de nuevo para comprenderlo mejor. La historia de amor entre los protagonistas me encanta, sobre todo porque son cinéfilos. El título me parece perfecto por lo que significa en su relación. Admito que Niko me ha convencido de ver las películas que le gustan y estoy segura de que me encantarán. El papel de Carlota es muy bueno, siempre es divertido cuando algún personaje es un niño. El final me dejó en tensión, la autora describió tan bien lo que ocurría que me hizo sentir lo mismo que sentía el personaje en su situación. Tuve que apuntarme los nombres de todos los habitantes del pueblo para aclararme. La mención de tantos personajes hace que la trama sea más real y puedas llegar a creer que lo que les pasa también podría pasar en tu pueblo de veraneo. Los personajes son muy reales, gente que puedes ver por la calle todos los días, sobre todo me gusta la protagonista porque no está idealizada. La mayoría de libros que leo son ingleses y no estoy acostumbrada a literatura juvenil española, por lo que esta novela me impresionó aún más.

Fuente: tumblr

En resumen, recomiendo esta novela porque no puedes dejar de leerla hasta que se resuelve el misterio y además la historia de amor es preciosa y muy realista. Si te gusta el cine, no dudes en leer Como desees.

 "Cuando uno acaba un libro tiene que saber que ha de cerrarlo. Si te entretienes en la última página te estás perdiendo otros muchos libros que podrías leer, una nueva aventura por vivir."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon