After. Anna Todd.


Título y autor: After. Anna Todd.
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Parte 1 saga After. 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la unviersidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión.
Me llamó la atención After porque todo el mundo me la recomendaba y estaba en todos los escaparates de la librería. La portada también me hacía tener ganas de leerlo por su colorido, pero me echaba para atrás el hecho de que fuera un fanfiction. Desde el principio está claro que describe a Harry en el personaje de Hardin, además el nombre tampoco se diferencia mucho. El argumento fue lo que me hizo decidirme a leerlo porque Tessa está en su primer año de universidad y tuve curiosidad por el tema, aunque la verdad es que estoy algo cansada de las típicas historias chica buena- chico malo. Se nota que After es un fanfiction por el modo en que está escrito y en la descripción de los personajes, me parecieron demasiado planos y tópicos. Sobre todo la protagonista, Tessa, que es una chica muy lista y buena con todo el mundo hasta que llega Hardin, malo y mujeriego, y cambia su mundo. Cuando lo estaba leyendo no pude evitar recordar 50 sombras de Grey en varias ocasiones: Tessa por su modo de pensar, su forma de vestir y que quiera estudiar literatura. Como Anastasia, ella entra en el mundo de las editoriales gracias a su novio. Hardin es rico y me recordó a Christian por su pasado oscuro y el odio hacia su padre, aunque en el caso de Christian fuera a su madre. A medida que avanza el libro y su relación la trama engancha por los diálogos y no puedes dejarlo hasta que acabas, aunque tenga más de 500 páginas. Anna Todd utiliza un lenguaje muy claro en las escenas de sexo, no pienso que sea apropiado para menores de 16 años y me impresiona ver a niñas leyéndolo. En mi opinión, ninguna chica debería desear tener a un chico como Hardin en sus vidas. Me pareció que Tessa le perdona demasiadas cosas y su comportamiento es imperdonable por mucho que ella le quiera hay cosas que no se deberían soportar. Me ponen nerviosa las idas y venidas de su relación, no me pareció creíble. Es verdad que cuando estaban juntos y Hardin tenía un buen idea podía disfrutar de la lectura, pero después volvía a ser el idiota de siempre. Landon fue un personaje que sí me gustó y me habría gustado saber más sobre él en la historia, podría haber sido más que un personaje secundario. La que no me gustó nada fue la madre de Tessa, era demasiado tópica: Madre controladora que quiere que su hija sea perfecta y hace cualquier cosa para impedir que vaya por el mal camino. No sabía cómo iba a ser el final de la novela, aunque había algunos detalles que lo predecían me impresionó. Es un final muy abierto que te deja con ganas de leer el siguiente libro. Por ahora no voy a seguir con la saga, estoy algo cansada de la relación entre Hardin y Tessa.

En conclusión, After es un libro que te engancha,pero con una historia de amor muy vista. Además no me ha gustado el comportamiento violento que tiene Hardin y no acabo de entender a Tessa. Aún así, el final es sorprendente y te deja con curiosidad por lo que puede pasar en el siguiente libro.

                                                        

2 comentarios:

  1. Holaa
    Estoy contigo en que este no es un libro que deberían leer niñas, pero bueno, dudo que alguna quiera meterse en una relación como la que tienen Tessa y Hardin, porque es demasiado tóxica...
    Pero bueno, no puedo decir que estos libros no me gustaron, porque cada vez que acababa uno esperaba con ansias a que saliera el siguiente... ¡Enganchan demasiado!
    Saludoos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa estoy de acuerdo contigo, el final te deja con ganas de leer más y ese fue mi primer impulso al acabarlo, pero al final lo pensé mejor y lo dejé, puede que en un tiempo tenga curiosidad y siga con la saga para ver si mejora mi opinión. Un beso :)

    ResponderEliminar

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon