Mi 2018 en libros


Quería despedir el año en el blog y ¿qué mejor forma de hacerlo que con un resumen de lecturas del 2018? Un año más participé en el reto de Goodreads y lo he conseguido superar leyendo 53 libros. Mi objetivo era leer 40 libros, así que estoy orgullosa de haberlo conseguido con lecturas tan interesantes como las que voy a incluir más abajo. Para el año que viene subiré el número de libros para el reto e intentaré llegar a los 60 libros leídos.
El resumen de Goodreads también afirma que he leído casi 15000 páginas y que la nota media que dejo es de 3,2. Este último dato me parece más importante que el número de libros o páginas leídos porque mi objetivo en 2018 era disfrutar de la lectura sin importar el número de libros. También es curioso saber que el libro más corto que he leído ha sido 300, el más largo La desaparición de Stephanie Mailer, el más popular El diario de Anne Frank (lo que no me sorprende), el menos popular La sonrisa de los peces de piedra y el mejor valorado El ruiseñor, uno de los libros que se encuentran en mi lista de favoritos del año sin duda.
El 2018 me ha dado muy buenas lecturas y también me ha hecho conocer títulos que sin duda leeré en 2019. Espero que os intereséis por alguno de los libros de mi top 5 y os animéis a darles una oportunidad o que me comentéis si tenemos alguno en común entre vuestros favoritos del año. !Que tengáis un año lleno de buenas lecturas!

El sol y sus flores

Resultado de imagen de el sol y sus flores

Rupi Kaur consiguió conquistarme de nuevo. Después de leer Otras maneras de usar la boca estaba deseando leer más de ella y no me defraudó con su segundo poemario. He podido ver aún más de la autora en estos poemas, que me enseñaron mucho sobre su cultura. Algunos de los textos te dejan sin aliento y tienes que dejar de leer para asumir lo que has leído. Muchos son bastante duros, aunque también incluye palabras que empoderarán y motivarán a los lectores. También hay que mencionar las ilustraciones tan bonitas y adecuadas que acompañan a los textos.

El ruiseñor


Esta fue una de las primeras lecturas que hice este año y tiene que estar en esta lista. Es una novela de ficción histórica con dos protagonistas femeninas, algo a lo que no estoy acostumbrada. Me encantó el contexto de la segunda guerra mundial desde la perspectiva de estas mujeres. Los dos personajes no podían ser más diferentes, pero Kristin Hannah consigue que te identifiques con ambas y que vivas sus historias como si las conocieras de verdad. 

El piso mil

Resultado de imagen de el piso mil que leer

Este libro no será el que mejor está escrito y no te cambiará la vida, sin ninguna duda, pero su trama es adictiva y me entretuvo el poco tiempo que me duró. Es un libro de mamarracheo al que no le pedía mucho más y me enganchó hasta el final. Es una novela coral con diferentes tramas, que terminan unidas en un final apoteósico que te deja con ganas de saber más sobre estos personajes adolescentes. Esperaba más ciencia ficción y en ocasiones se te olvida que es una distopía, pero al final eso es lo menos importante el libro y nos lo deberíamos tomar como una novela sobre los secretos que guardan un grupo de jóvenes ricos y sus consecuencias. 

El odio que das

Resultado de imagen de el odio que das

He visto este libro incluído en las listas de favoritos de mucha gente y no me sorprende nada. Es uno de los mejores descubrimientos del año y estoy deseando que se estrene la película en España para ver cómo lo han adaptado a la gran pantalla. Leer este libro hará que te frustres y te hará enfadarte con las injusticias que narra. También hará que ames a los personajes protagonistas, sobre todo al padre de Starr, al que aceptas y apoyas aunque haya cometido errores. Acabas esta novela con un nuevo sentido de amistad, familia, identidad... Angie Thomas ha sido una de las autoras que más me ha enseñado este año y espero que consiga influir a otras escritoras y que tengamos más diversidad en las novelas juveniles. 

La mujer del camarote 10

Resultado de imagen de ruth ware la mujer del camarote 10

La mujer del camarote 10 es un libro que no puedes soltar hasta que consigues descubrir el final de la trama. El mejor thriller que he leído este año ya que me dejó en vilo durante todas sus páginas. Ruth Ware hizo que me obsesionara con la historia y no dejara de recomendársela a todos mis conocidos para que la leyeran. Iba sin ninguna expectativa con este libro y fue uno de los que más me sorprendieron este año. Una novela llena de misterio y personajes muy bien construídos.

Fuentes
http://quelibroleo.com/el-ruisenor
http://quelibroleo.com/el-sol-y-sus-flores
https://salamandra.info/sites/default/files/books/images/hires/796-4_mujer_del_camarote_10_la_website.jpg
https://www.boolino.es/newmedia/portadas/2016/09/04/9788427210325.jpg
https://i.pinimg.com/originals/b2/2c/17/b22c17043710ec6f5c2cb2161b97322d.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon