Todo, todo. Nicola Yoon.


Título y autor: Todo, todo (Everything, everything). Nicola Yoon.
Páginas: 320
Editorial: SM

Libro autoconclusivo.

Sinopsis: 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... 
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Opinión: 
Decidí leer este libro después de verlo tantas veces recomendado por booktubers, aunque al leer la sinopsis no me llamara demasiado la atención ya que estoy harta de las historias de moda sobre parejas en las que uno de ellos está enfermo. Pero como Nicola Yoon es la autora de The Sun is Also a Star y fue un libro que me gustó mucho, me animé a leer más textos escritos por ella.

Lo mejor: 
Pinterest
Todo, todo es una historia original que trata desde mi primera persona la vida de Madeline, que ha estado en su casa desde que tiene memoria debido a una enfermedad por la que podría morir si saliera al exterior. Lógicamente tiene un concepto del mundo distinto al nuestro y está muy bien reflejado en la novela. Madeline solo vive para estar con su madre, con su cuidadora y leer. Nada más importante pasa en su vida hasta que llega Olly a su vecindario y cambia su vida por completo.
Y mi vida ya no tiene sentido. Casi deseo no haberle conocido. ¿Cómo se supone que voy a volver a mi antigua vida, mis días alargándose en frente de mí con la eterna y brutal monotonía? 
La forma de escribir de la autora me encanta, utiliza capítulos cortos y consigue que te creas a los personajes con facilidad, sabe hablar con su propia voz. Nicola Yoon trata el tema de la enfermedad, pero el libro no trata sobre ello. Madeline es más que una chica enferma y lucha por lo que de verdad quiere sin miedo, La trama en su mayoría es entretenida y me sorprendió en algunas ocasiones, algo que no me esperaba y hacía que no pudiera dejar de leer hasta saber toda la verdad. Es un libro que los adolescentes podrán disfrutar porque hay referencias a tumblr, ilustraciones que acompañan lo que se cuenta, etc, con lo que se sentirán más cercanos a los protagonistas. 

Lo peor:
Tiene un cliché del que ya estoy muy harta: el instalove. Parece que en cuanto se ven ya están enamorados cuando ni siquiera han hablado juntos todavía y la relación entre los protagonistas me parece algo acelerada, no me termino de creer su amor. La autora se podría haber centrado más en el desarrollo de su relación y habría sido más interesante de esa forma. Hay partes del libro que se hacen un poco tediosas porque la vida de Madeleine no es demasiado interesante por así decirlo. La adaptación al cine de esta película se estrena pronto y no puedo esperar a verla, creo que la gran pantalla va a ser un mejor formato para esta historia según he visto en el tráiler, que no deberíais ver si no habéis leído el libro porque adelanta demasiado de la trama.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon