The sun is also a star. Nicola Yoon.


Título y autor: The sun is also a star. Nicola Yoon.
Páginas: 344
Editorial: Corgi Books
Libro autoconclusivo.

Sinopsis:
Natasha: Soy una chica que cree en la ciencia y en los hechos. No creo en la fortuna. No creo en el destino. O en los sueños que nunca se cumplirán. Definitivamente, no soy el tipo de chica que conoce a un chico mono en una calle abarrotada de Nueva York y enamorarme de él. No cuando mi familia está a doce horas de ser deportada a Jamaica. Enamorarme de él no será mi historia.
Daniel: Siempre he sido el buen hijo, el buen estudiante, viviendo según las grandes expectativas de mis padres. Nunca el poeta, O el soñador. Pero cuando la veo, me olvido de todo eso. Algo de Natasha me hace pensar que el destino tiene algo mucho más extraordinario esperando para nosotros.
El universo: Cada momento de nuestras vidas nos ha llevado a este momento. Un millón de futuros están delante de nosotros. ¿Cuál se cumplirá?
(La he traducido yo en un momento así que puede tener fallos, pero os hacéis una idea de qué va la historia)


pinterest
Opinión:

Lo mejor: Uno de los temas que trata no podía estar más presente ahora mismo. Habla sobre la deportación de Estados Unidos de Natasha y su familia, cómo se siente una persona al ser expulsada del que ha sido durante mucho tiempo su hogar. 
Cada persona se puede sentir identificada con un grupo de personajes. Si te consideras una persona soñadora entenderás el punto de vista de Daniel y del padre de Natasha y si eres una persona más realista podrás identificarte con Natasha y los padres Daniel, por ejemplo. Yo me vi más reflejada en Natasha, aunque el personaje evoluciona mucho durante la novela a pesar de que transcurre en un solo día. 
Los dos personajes personales me encantan. Son muy diferentes, pero tienen mucha química aunque se conocieran ese mismo día. El libro está contado por capítulos en los que narran Natasha y otros en los que narra Daniel. Las dos visiones son completamente diferenciales y ambos personajes son muy reales. La autora ha sabido muy bien cómo meterse en la mente de sus personajes y describir el mundo según cómo ellos lo ven. 
Aparte de los puntos de vista de los personajes principales también narran muchas otras personas como el padre de Natasha o el de Daniel, gracias a los que podemos conocer más sobre la vida de sus hijos de pequeños o la historia de cómo se conocieron sus padres. Los capítulos son muy cortos, aproximadamente 4 hojas. Algunos no ocupan ni siquiera una cara, lo que hace que la lectura sea mucho más rápida. La forma de escribir de Nicola Yoon me ha gustado mucho y tengo ganas de leer más libros de la autora. Sobre todo Everything, everything después de oír tan buenas críticas y leer el extracto que hay al final de este libro. 

Lo peor: El amor entre Natasha y Daniel es muy bonito, pero a veces es demasiado pasteloso. Sobre todo a partir de la segunda mitad del libro. Tenía ganas de que siguiera más la historia de los personajes aparte de su amor. 
Los personajes son muy realistas, como he mencionado antes, pero ocurren bastante casualidades en la trama que le quitan algo de veracidad. Sé que es una historia ficticia y tengo que tenerlo en mente, igualmente había escenas que no eran creíbles. 

The sun is also a star es una novela que recomiendo mucho y que espero que traduzcan pronto al español para que la pueda disfrutar más gente. Es una historia que trata sobre amor, los sueños, el racismo... y que no podrás dejar hasta que acabes con ella y ya no podrá salir de tu corazón. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon