Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Blue Jeans

 



Título y autor: Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Blue Jeans.
Páginas: 544
Editorial: Planeta

Sinopsis
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica.
En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.


    Opinión
Tengo que agradecerle a Blue Jeans el haber iniciado mi pasión por la lectura. Empezó a gustarme leer de verdad después de leer Canciones para Paula y he ido creciendo con sus libros. Desde que leí su primer libro he estado siguiéndole en las redes sociales para enterarme de todas las novedades sobre su trabajo. Tengo mis libros firmados por él porque siempre que va a la feria del libro voy a verle, sus dedicatorias siempre son únicas y es un encanto. Cuando me enteré de que sacaba libro nuevo estaba deseando comprarlo y mi expectación aumentó al leer el primer capítulo y descubrir que se ambienta en la universidad.
tumblr
Es un tema que me interesa bastante ya que espero empezar la universidad este año. El libro me ha servido para hacerme una idea de cómo será mi experiencia, algo que necesitaba y me ha hecho replantearme ir a vivir a una residencia en vez de quedarme en casa. Cualquiera querría vivir en el pasillo 1B de la Benjamin Franklin y pasar tiempo con los estudiantes que lo habitan. No voy a desvelar mucho de los personajes porque creo que se deben ir descubriendo poco a poco para disfrutar más del libro. La historia de cada personaje tiene algo de especial, cada lector se sentirá mas identificado con cada uno y sentirá lo que ellos sienten.
Blue Jeans expresa muchos sentimientos y en partes del libro he tenido que dejar de leer para tranquilizarme porque algún personaje toma una decisión que yo no habría tomado o simplemente para pensar en la buena pareja que hacen los personajes que me han enamorado. Lo mejor de la novela es la forma de escribir del autor, siempre deja algunos misterios que cuando se resuelven te dejan con la boca abierta y con ganas de saber más. Por eso sus libros son tan adictivos y consigue que me adentre en sus historias. Hace que no pueda dejar el libro hasta que lo acabe, tiene una forma de narrar muy adictiva.
Aunque se pueda ver que hay unos protagonistas la importancia de los personajes está bastante equilibrada y así puede darle importancia a diferentes temas que nos conciernen a la mayoría de los adolescentes o problemas que pueden tener algunos. Aunque todos los personajes me han gustado bastante mis preferidos son Manu, no pude evitar cogerle cariño, Nicole, por conseguir ser tan optimista siempre, Elena, porque me vi reflejada en ella a veces, y Toni porque es un amor. Todos son diferentes entre sí, estudian carreras distintas... aún así logran una amistad fuerte en muy poco tiempo.
A pesar de tener más de 500 páginas solo pasan unos días y aún así sus tramas son muy creíbles. Si no hubiera estado ambientado en la universidad no sería tan creíble, pero en la residencia esos jóvenes pasan casi todo el día por lo que viven todo más intensamente. Por eso a pesar de que se acaben de conocer su amistad y amor es muy real.
Una de las cosas que más me gusta de los libros de Blue Jeans es el final y en este libro tampoco me ha defraudado. Tuve que releerlo para asegurarme de lo que estaba pasando y me dejó con la necesidad de otro libro, ha dejado tramas abiertas y no puedo dejar de pensar en lo que les ha pasado a algunos de los estudiantes de la Benjamin Franklin. También me gustó mucho leer los agradecimientos y no podía faltar en este libro su característico chocolate con churros que siempre me hace sonreír.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero ha pasado a ser mi libro favorito del autor y si te gustaron los anteriores te aseguro que este te encantará. Sus personajes son más maduros de lo que nos tiene acostumbrados, pero tiene la esencia de su escritura que hace sus novelas tan especiales.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon