La metamorfosis. Franz Kafka.



Autor y título: Franz Kafka y La metamorfosis.
Páginas: 96. 
Editorial: Losada.
Libro autoconclusivo.
«Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan este volumen los relatos «Un artista del hambre» y «Un artista del trapecio». 


Opinión
Si hubiera leído el argumento antes de leer el libro no lo habría elegido ni loca, no puedo soportar ningún bicho por muy pequeño que sea. Cuando leí que Gregor se había convertido en una especie de escarabajo estuve por dejar de leerlo. Kafka consiguió que siguiera leyendo por lo bien que escribe y expresa los sentimientos del protagonista. Te hace sentir lo que él siente, a pesar de no utilizar la primera persona. Devoré el libro muy rápido además de que es corto me enganchó y necesitaba saber lo que le acababa pasando a Gregor. No sabía qué esperarme del final y me pareció raro. Es cómo si solo se tratara de un cuento y no de una novela. Nadie puede negar la originalidad de la historia y las emociones que te hace sentir. En algunas partes no podía evitar poner cara de asco cuando describe sus patas o su cuerpo de insecto. También sentía pena por él y por el autor, para escribir así sobre lo que siente y cómo lo trata su familia debe de haberse sentido muy solo. Me angustiaba al ponerme en su situación o en la de su hermana, no sé lo que habría hecho. Imaginaba a Gregor como un escarabajo gigante y así no me daba tanto asco como si me hubiera imaginado una especie de araña como alguna gente hacía. No creo que nadie entienda el sentido de la obra por mucho que lo estudien, no es más que una idea que sale de la imaginación de Kafka y supongo que él no esperaba que se sacara otra reflexión de su libro aparte de su soledad. Me gustó mucho más de lo que pensaba y sé que es un libro que no olvidaré.
Como conclusión, La metamorfosis es un libro extraño que se lee muy rápido y no te dejará indiferente. 
                                                      

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Es cierto, a mi la metarmofosis me impactó, aunque tras analizarlo en clase de Literatura Universal con detenimiento me pareció la mar de acertado a su época. Muy buena reseña ^.^

    Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. P.D: ¿Me aceptas un consejito blogger? Te recomiendo que pongas el gadget "Seguidores" de blogger porque no todo el mundo tiene cuenta de Google+ y con el otro gadget ampliarías horizontes a la hora de conseguir seguidores o de facilitar el que te siguieran.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Muchas gracias por el consejo, la verdad es que soy nueva por blogger y no lo controlo mucho. Ahora te sigo, me gusta mucho tu blog.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa yo también os sigo, me encanta vuestro blog. Gracias por pasaros por el mío.

      Eliminar

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon