Hunger: A Memoir of (My) Body. Roxane Gay.


Hunger: A Memoir of (My) Body. Roxane Gay.

Sinopsis:
New York Times bestselling author Roxane Gay has written with intimacy and sensitivity about food and bodies, using her own emotional and psychological struggles as a means of exploring our shared anxieties over pleasure, consumption, appearance, and health. As a woman who describes her own body as “wildly undisciplined,” Roxane understands the tension between desire and denial, between self-comfort and self-care. In Hunger, she casts an insightful and critical eye on her childhood, teens, and twenties—including the devastating act of violence that acted as a turning point in her young life—and brings readers into the present and the realities, pains, and joys of her daily life.

With the bracing candor, vulnerability, and authority that have made her one of the most admired voices of her generation, Roxane explores what it means to be overweight in a time when the bigger you are, the less you are seen. Hunger is a deeply personal memoir from one of our finest writers, and tells a story that hasn’t yet been told but needs to be.

Opinión:

Resultado de imagen de roxane gayNo estoy acostumbrada a leer libros de no ficción y espero que esto cambie pronto ya que me he llevado una buena sorpresa con esta biografía. No conocía a Roxane antes de este libro, aunque luego he descubierto que es la escritora de Mala Feminista y es un libro que también he visto recomendado en varias cuentas y tras leer este libro puede que me anime a leer ese otro. Roxane tiene una forma de escribir muy bonita que no esperaba encontrar en un libro fuera de la ficción. Hunger no es un libro en el que la autora cuente simplemente su vida. Se trata de una combinación de recuerdos, reflexiones y ensayos sobre temas diferentes que van desde el sobrepeso hasta el racismo.

Me parece muy necesario leer autoras pertenecientes a grupos marginalizados y Roxane se trata de una de ellas, sin duda. Es de Haití, tiene sobrepeso y es bisexual. Leer sus experiencias me ha ensañado a no dar por sentado nada de lo que tengo. La autora tiene problemas viviendo situaciones que nos parecen tan simples como ir a un restaurante, viajar en avión o ir de compras. Me ha cambiado la forma de ver el mundo y me ha enseñado nuevas perspectivas que no había pensado antes. Aunque Roxane no se considere una persona a ser admirada, va a ser uno de mis nuevos referentes. Admiro por todo lo que ha pasado y su pensamiento. Admito que siempre voy con prejuicios ante un libro nuevo y no imaginaba que podía enganchar tanto y que me enseñaría tantas cosas. La autora me ha hecho pensar más en profundidad algunos pensamientos que tenía antes de leer este libro y que tenía que cambiar. Hunger es una crítica a la sociedad, que desprecia a las personas que no siguen los cánones de belleza e incita a que estas personas odien su propio cuerpo y puedan acabar con trastornos alimenticios.

"De todas las cosas que me gustaría haber sabido entonces, ojalá hubiera sabido que podía hablar con mis padres y conseguir ayuda, y haberme acercado a mi familia en vez de a la comida. Ojalá hubiera sabido que mi violación no fue mi culpa. Lo que sí conocía era la comida, así que comía porque sabía que así ocuparía más espacio. Me haría más sólida, más fuerte. Estaría a salvo."


Roxane también relata su violación a los 12 años. Lo hace para denunciar estos malos tratos incluso a edades tan tempranas y para dejarnos claro el trauma que deja vivir una experiencia así. Es desgarrador ver cómo le afectó algo tan duro, no dejará a nadie indiferente. Podemos apreciar cómo crece esa niña y los cambios que experimenta en su vida. En lo que más se centra la autora en sus ensayos es en reflexionar sobre nuestro cuerpo, como el nombre del libro indica. No solo habla sobre lo que vive día a día siendo una mujer con sobrepeso o de las miradas de personas desconocidas por la calle, sino que también habla sobre los tatuajes, sus relaciones familiares, etc. Es un libro muy completo y que todos deberíamos leer y prestar atención a la voz de esta autora. A pesar de no estar publicado aún en español, se entiende muy bien porque no tiene un vocabulario demasiado complicado.

No dudéis en leer este libro si tenéis la oportunidad.Es una lectura que recomiendo a todo el mundo, te encante leer libros de no ficción o no. Es un placer leer cómo la autora describe algunos recuerdos y sus reflexiones.


Fuentes:
https://i.harperapps.com/covers/9780062362599/x400.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon