Método 15/33. Shannon Kirk.





Título y autor: Método 15/33 (Method 15/33) Shannon Kirk.
Páginas: 368
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: 

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opinión:

Si lo que buscas es un libro con una historia totalmente distinta a las que has leído antes y con una protagonista alucinante tienes que leer Método 15/33. Tengo que admitir que al leer la sinopsis no me apetecía demasiado leerlo porque tiene un género al que no estoy acostumbrada, pero merece la pena darle una oportunidad.

Lo mejor:
hilarybrougher.com
La protagonista. No me cansaré de decirlo. Es una chica con una habilidad especial que puede hacerle ser una persona extraña y que le cueste socializar, pero me ha encantado su forma de pensar. La protagonista no puede dejarte indiferente y es una experiencia genial entrar en su mente y descubrir cómo planea volver a ser libre y vengarse de su captor. Los demás personajes también me han gustado, tienen un trasfondo que nos cuentan a medida que avanza la novela. A pesar de no tener tanto protagonismo como la chica, son personajes muy bien construidos y reales. 

Esa es una característica importante de la novela: es muy real. Cuando la terminé me pregunté si la propia autora había vivido un secuestro de verdad y se había inspirado en ello para escribir la novela. Los detalles cuando describe la habitación y cada día de encierro o el pasado de los personajes y el epílogo hacen que sea un libro muy creíble.

También es un punto a favor la forma en la que está narrada la novela. No puedes dejar de leer hasta acabarlo y en ocasiones se sufre más por la tensión que la propia protagonista. El tema de los secuestros es muy interesante y podría ser útil algún día, al fin y al cabo puede pasarle a cualquiera y después de leer este libro te entran ganas de llevar spray pimienta a todas partes.
He leído que van a hacer una adaptación en el cine y no puedo esperar para verla.

Lo peor:
Según cómo está escrito el libro te esperas un plotwist que nunca llega y el final me dejó algo fría en comparación con lo anterior. Imaginaba una razón más complicada por la que el hombre secuestrara a la protagonista. Hay una escena un poco repugnante que me hizo apartar los ojos del libro y leer solo por encima hasta que se acabara esa página, aunque esté justificado que la autora escriba escenas duras en un libro así.

La comparación de la protagonista con Amy de Perdida. Los dos libros son thrillers, pero no creo que se puedan comparar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon